



Mientras vuelvo a mi casa este martes al caer la tarde, con horario de invierno apresurando la llegada de la noche y acortando los días, voy apretada en mi metro cuadrado del Metro público, y pienso en la Isa. Imagino sus ojos abiertos y su alma expandida... algo asustada tal vez.... está en Shanghai!!! Lleva aprox. 24 horas tomando en cuenta el cambio de horario y lo que se demoró el vuelo y sus escalas.
Y si por lo general de cuando en vez tiendo a sentirme pequeñita entre mi majestuosa Cordillera y mi inmenso Océano Pacífico, en mi vida Santiaguina de siempre. Ahora la sensación de encierro, comparado con lo que vive mi amiga, me ahoga y me provoca un profundo suspiro.
Me vine todo el camino a mi casa pensando en ella, tratando de imaginar sus sensaciones.............. es imposible ni siquiera intentarlo!................. Me siento frente al computador con ganas de escribir sobre esto, para inspirarme aún más busco en Google las imágenes de Shanghai.... entonces me doy cuenta de que soy una hormiga en un hormiguero de cristal... un pez en un acuario casero.. ni siquiera uno de museo! Tan lejos de todo... en un país lejano, pequeño.. en una vida única y singular... a la vez que común y corriente, si puedo por esta vez, para explicar cómo me siento.
Vuelvo a sentirme tan feliz por ella, de corazón y lo sabe, mas debo confesar que hoy estoy algo atrapada por la realidad, sin angustia, pero si con falta de aire. Es la pequeñez que embarga en estos momentos mi existir, a veces me aprisiona una cárcel de paredes que no toco, ni veol. Deseo con toda mi alma poder viajar, subir y bajar de aviones, dormir en hoteles, acarrear maletas, ver rostros desconocidos y escuchar lenguajes inentendibles.... por un tiempo me gustaría ser pasajera del mundo y escapar... si literalmente escapar, de esta vida mía que nunca me ha parecido plana, pero que hoy me parece muy de lo mismo cada día. Cambiar la tarjeta Bip por un pasaporte!!! ni más ni menos.
Quiero conocer lugares... el planeta entero!! Vietnam y sus playas
. un safari en Africa, Thailandia - Indonesia... caminar por las calles de Madrid, tomarme un café mirando la Torre Eiffel!! Regocijar mi alma en la India y sus Ashrams... tocar un canguro en Australia... tantos lugares donde quiero estar.Me pregunto si me alcanzará la vida para todo esto. O si tendré que conformarme con lo que ya he visto y conocido. He caminado por las calles de New York, disfrutado de un helado recorriendo Buenos Aires, me he bañado a los pies de los volcanes en Hawaii, he sentido la energía de las pirámides en Tulun... y me he regocijado tomando caipiriña a ritmo de un bossa nova en Brasil, conozco el Sur de mi país y gran parte del norte... pero me falta el mundo entero!
Mientras, lo tendré archivado como un sueño a cumplir, en esta vida o en la otra.... porque mis alas, como mi imaginación están hechas para emprender el vuelo tarde o temprano
EXITO AMIGA QUERIDA, DESDE TU SANTIAGO EN OTOÑO TE ENVIO TODO MI AMOR Y MIS DESEOS DE QUE ESTE VIAJE SEA TODO LO QUE ESPERAS Y MUCHO MÁS!! ESCRIBE!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario